viernes. 19.04.2024

Astillero ha encendido este viernes su alumbrado navideño, compuesto por 140 puntos de luz realizados por la escuela taller y que se distribuyen por las calles del municipio y por la pedanía de Guarnizo.

El encendido de las luces se sincronizará con el del alumbrado público, según han anunciado el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz y el concejal de Obras, Jesús Mª Rivas.

La calle principal, San José, ha sido especialmente engalanada para la ocasión con el tradicional 'Felices Fiestas' y guirnaldas de luces en los árboles, que también se han colocado en el propio Consistorio o en barrios como el de Bellavista.

Con este alumbrado, con luces de bajo consumo y leds en su mayoría, se pretende revitalizar la ciudad y el comercio local durante la campaña de Navidad, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Junto al encendido navideño arranca también el tradicional concurso de escaparates, en el que participan 25 comercios del municipio.

Además de los vales regalo que se entreguen a los participantes, se repartirán premios de 400 euros para el ganador y 200 euros para el finalista, además de una placa.

A ello se suma la iniciativa de apoyo al comercio local en estas fechas a través de un cupón con el que se sorteará un vale de 100 euros para gastar en los comercios participantes, así como una campaña de dinamización por las calles del municipio, los días previos a Nochebuena y Nochevieja con la presencia de pasacalles itinerantes.

Los comercios participantes recibirán una alfombra roja para decorar la entrada de su negocio y como distintivo de su participación en el concurso de escaparates.

Astillero enciende la Navidad
Comentarios