martes. 05.07.2022
Astillero

Astillero seguirá contando con servicio de mediación

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN)

Rúbrica del acuerdo
Rúbrica del acuerdo

El Ayuntamiento de Astillero ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) para renovar el convenio de colaboración que dicha entidad  mantiene desde hace años con el fin de ofrecer un servicio de mediación a los ciudadanos en el municipio.

Con la obtención de dicho acuerdo se busca facilitar la mediación en el municipio así como dar a conocer este servicio entre los ciudadanos para que lo vean como un medio para resolver sus conflictos, configurándose además en una alternativa legal a la vía judicial y del que se pueden aprovechar dada su gratuidad.

En el acto de rúbrica de este acuerdo ha estado presente el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, y la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Pilar Briz, quien recordó que el acuerdo se concreta  en la cesión de un local que actualmente se encuentra en la Agencia de Desarrollo Local en el que se atiende todos los miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, la oficina prestará un servicio de información y asesoramiento a las personas y familias que tengan dificultades para pagar la hipoteca o estén en riesgo de perder su vivienda, derivándoles a la oficina de mediación hipotecaria de Santander.

El uso del recurso de la mediación ha servido en muchas ocasiones para que los usuarios hayan disminuido la tensión y el desencuentro en la escalada del conflicto, ya que han sido escuchados y han podido comunicar sus preocupaciones.

Comentarios