jueves. 25.04.2024

Astillero dio este viernes el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con motivo de San José, con la lectura del tradicional pregón, que este año corrió a cargo de la coral municipal Astillero-Guarnizo, y con el lanzamiento del chupinazo tras el que inician 10 días de fiestas.

La charanga municipal El Cancaneao fue la encargada de animar el ambiente mientras la calle San José acogía la actuación de Solo Saxo y David Argos. El programa de actividades para el primer día festivo también incluyó los actos organizado por la Peña Racinguistas San José 1913, como el concierto de Faltos de Riego y Cambalua.

Las actividades continuarán a lo largo de todo el fin de semana. Desde las 10 de la mañana del sábado se disputa la Superliga Día de baloncesto en el Pabellón La Cantábrica. Además, se ha programado una nueva edición de la Canción Infantil en la Sala Bretón y, ya por la tarde, tendrá lugar el Astillero Tecno Sound en la Carpa de La Fondona. La Plaza del Mercado acogerá una exhibición de baile de tango y lindy Hop que concluirá con el concierto del grupo Flores para Gardel.

El concierto de Nando Agüeros cerrará la jornada del domingo

A las 22:30 horas, la Avenida España se convertiría en el escenario del concierto de la Banda Capitán Inhumano y, posteriormente, de la verbena y romería a cargo de la Orquesta Malassia.

La jornada del domingo arrancará con el XXI Campeonato de Judo San José, V Memorial Alberto Coterillo; el III Trofeo San José de Piragüismo y la exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Astillero.

Junto a estos eventos, las calles del municipio acogerán la celebración del III Día de la Tierruca en el que participarán 21 agrupaciones de folcloristas en el multitudinario desfile programado. Además, la Planchada acogerá las carpas de artesanos y productores, donde se instalarán unos 60 puestos, y en la Fondona tendrá lugar el tradicional cocido popular, la actuación de Miguel Cadavieco y el concierto de Nando Agüeros y su banda, que cerrará la jornada.

La concejala de Festejos, Maica Melgar, ha invitado a vecinos y visitantes a participar y disfrutar de los actos programados. “Este año, además de crecer en cuatro las actuaciones de formato concierto, -La Banda del Capitán Inhumano, Benito Kamelas, Efecto Pasillo y Nando Agüeros- hemos optado por ofrecer un abanico musical que intentará abarcar todas las edades, desde los más pequeños que tendrán una jornada especial dedicada a ellos incluida romería infantil, los jóvenes con el evento de Pelea de Gallos tan de moda el género del hip hop y rap, y el Astillero Tecno Sound, así como para los más rockeros, y el público familiar”, apuntó Melgar.

Astillero se prepara para su primer fin de semana de fiestas