sábado 27/11/21
EL ASTILLERO

El Astillero: Obras acomete la reposición de los traviesas en mal estado en el Puente de los Ingleses

Se está empleado el material retirado de la senda verde que ha podido recuperarse  para estas labores de sustitución.

Astillero
Puente de los Ingleses en El Astillero

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con la de Medio Ambiente, está procediendo a las labores de reposición de las traviesas que se encuentran en mal estado y que conforman el firme del Puente de Los Ingleses.

Para dichas labores, se está empleando el material que ha podido recuperarse para este uso, y que fue retirado de la senda verde de la Ría de Solía.

“Una medida que se ha tomado de urgencia ante los defectos que presenta la superficie mientras estudiamos aquellos proyectos de recuperación que mejor se adecuen a la estructura”, indicó el concejal de Obras, Jesús Rivas.

“Hay que hacer una recuperación con criterios históricos, ya que estamos ante un elemento arquitectónico declarado Bien de Interés Local, por lo que hay que estudiar con profundidad la intervención más idónea”, añadió

El Puente de los Ingleses forma parte de la historia de Astillero dada su vinculación con la mar, la construcción naval y la explotación minera. Una estructura que simboliza la época de las explotaciones mineras en la bahía de Santander y la Sierra de Cabarga, que fue inaugurado en 1894.

Comentarios