viernes. 01.07.2022
CANTABRIA

El Astillero más cerca de la Autovía del Agua

El municipio espera recibir 5.000 metros cúbicos del agua de la infraestructura, lo que supone el 100% de la demanda municipal.

ok
Momento de la reunión de hoy

El Astillero está “muy cerca” de abastecerse de la Autovía del Agua tras la última reunión mantenida entre el alcalde Francisco Ortiz, el primer teniente de alcalde, Salomón Martín, con el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacios

Si finalmente se produce tal acontecimiento el municipio recibirá el 100% de la demanda diaria del municipio a través de esta infraestructura, estimada en 5.000 metros cúbicos/día. Esta solución, demandada por PRC-PSOE cuando estaba en la oposición, ha sido recibida con gran satisfacción por el equipo de Gobierno de ambos partidos ya que supone “un enorme logro para Astillero” pues “repercutirá con total seguridad en una contención del precio del agua para los vecinos”, ha destacado el Consistorio.

Las diligencias llevadas a cabo durante estos dos primeros meses por el equipo de Gobierno con el Ejecutivo regional han avanzado hasta el punto de que el suministro desde la Autovía del Agua “sea prácticamente una realidad en breve y podemos garantizar a los ciudadanos agua de calidad y a un precio razonable, además de solucionar un carencia histórica que han sufrido los vecinos”, se afirma en la nota.

El Ejecutivo local ha agradecido la receptividad del regional y el “carácter resolutivo” del mismo al atender esta demanda, que es “un logro muy importante para el municipio, dentro de las iniciativas que se están tomando para mejorar la calidad de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento”.

Comentarios