viernes. 29.03.2024

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha inaugurado la remodelación del Paseo Marítimo de El Astillero, una obra que ha supuesto una inversión de 213.020 euros. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Ortiz, junto con otros miembros de la Corporación municipal y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha informado el Gobierno.

Las obras de modernización del Paseo Marítimo han incluido la renovación de toda la urbanización, mediante la sustitución del pavimento y los elementos de mobiliario urbano, papeleras, bancos y luminarias que se encontraban en mal estado.

Las obras se iniciaron con la demolición del pavimento de baldosas que estaba muy deteriorado y el adicional saneamiento de las zonas afectadas por los empujes de las escorias del subsuelo a lo largo de un tramo de 236 metros, que se han sustituido por material relleno.

Concluido este saneamiento, se ha instalado un nuevo pavimento de hormigón impreso y aglomerado. Un espacio en el que se ha definido el trazado de un nuevo carril bici, separado de la zona de tránsito peatonal mediante un línea de seto vegetal.

Finalmente, todo el conjunto ha quedado rematado mediante la colocación de luminarias y bancos a lo largo del paseo.

Astillero: Inaugurada la remodelación del Paseo Marítimo
Comentarios