martes. 23.04.2024

Comienzan las fiestas de Nuestra Señora de Muslera, en el municipio de El Astillero, al ritmo de la danza, de la mano de la Escuela de Marisa Pinilla, a partir de las 21:00 horas en la Planchada. Diez días de programación donde las artes escénicas toman un mayor protagonismo dando cabida a la danza, el teatro y la música.
En esta ocasión la mayor parte de la programación festiva se desarrollará en la zona de La Planchada al igual que la Feria de Día, la cual también ofrecerá un amplio repertorio de actuaciones, según indicó la concejal de Festejos, Maica Melgar.
La siguiente actuación, dentro de las jornadas dedicadas a la danza, será el viernes 14 a las 22:00 horas con la Escuela de Covadonga Viadero. Asimismo volverá la cita con la Muestra Internacional de Folclore, en su XXVII edición, “Por las tierras de Cantabria”, el jueves 13 con Folk Ensemble “Zabaikalie” of the Town of Chita (Rusia), y el domingo 16 con el Ballet Folclórico “La Capouliero” (Francia).
El día grande será el 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora de Muslera. Tras la Misa Mayor y procesión, amenizada por la Escuela de Folclore de Astillero “La Barquía”, se ofrecerá una exposición y degustación de productos de las huertas, con especial atención a los tomates de la zona. Ese día, ya por la tarde noche, tendrá lugar la celebración de pasacalles simultáneos con fuego por la calle San José y que concluirán en la Planchada, donde a continuación, tendrá lugar la I edición del Astillero Suena,  de la mano de los grupos Cambalúa y Poetas de Botella.
“La intención del AstilleroSuena es dar cabida a grupos de música de Cantabria y como no, a los de Astillero ya que contamos con un nutrido vivero de grandes músicos de diferentes estilos que debemos contribuir en su promoción”, señaló Melgar.
Otra actividad importante será el lunes 17 de agosto, el día de Niño, con hinchables, un circuito de coches ecológicos, la fiesta de la Espuma y la novedad de este año con el “El extraño viaje del señor Tonet”, en la Fondona. Asimismo, abro un ciclo de magia, la visita del Circo de Malabararcirco y diversas actuaciones musicales itinerantes”
La concejal de Festejos agradeció la colaboración en estas fiestas de la Concejalía de Deportes y de Cultura, y animó a los vecinos a tomar parte en las actividades preparadas.

El Astillero: Danza, teatro y música en las fiestas de Nuestra Señora de Muslera
Comentarios