viernes. 29.03.2024

El instituto de El Astillero contará a partir del curso próximo con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, que permitirá el aprendizaje de inglés en horario vespertino. A este acuerdo han llegado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el alcalde, Francisco Ortiz, en una reunión mantenida en la sede del consistorio a la que ha asistido también el teniente alcalde, Salomón Martín.

El consejero ha dicho que la oferta de idiomas se irá ampliando en los siguientes cursos. De esta forma, el centro acogerá en horario de tarde el primer curso de inglés en dos aulas y con profesorado propio de la Escuela Oficial de Idiomas. Además, en el instituto se imparten las enseñanzas propias del Centro de Educación de Personas Adultas y del Conservatorio Jesús de Monasterio, que ofrece clases de piano.

El consejero ha explicado que el plazo de ejecución de la obra es de 10 meses y se acometerá en primer lugar la cimentación y patio exterior, para que la ampliación interfiera lo menos posible con el desarrollo académico del curso.

El pabellón polideportivo estará finalizado para Navidad, ha avanzado Ramón Ruiz. El polideportivo dispondrá de una pista de 17 x 30 metros, zona de gradas de 760 metros cuadrados y vestuarios anejos.

El nuevo edificio escolar estará dotado de 11 amplias aulas, nueve para educación ordinaria, una para Informática y otra para Música, además de cuatro departamentos y una sala de profesores. Las obras finalizarán por completo en mayo de 2016, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

 

Satisfacción por la ampliación de estudios

El alcalde de El Astillero ha mostrado su satisfacción por la implantación de estudios de inglés en el instituto y ha agradecido al consejero y a la Consejería de Educación su interés en agilizar las obras de ampliación, evitando en lo posible las molestias que acarrea la construcción del nuevo edificio escolar y del pabellón.

"Se trata de una obra largamente demandada", ha dicho Francisco Ortiz, quien ha reiterado su alegría por la implantación de estudios de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas, "una demanda que hemos reclamado en los cuatro año anteriores desde los bancos de la oposición".

La directora del instituto, Rosa de Cos, ha cifrado en 490 los alumnos matriculados para el próximo curso en ESO y Bachillerato, medio centenar más que el curso pasado.

El Astillero contará con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas
Comentarios