jueves. 28.03.2024

La empresa Astilleros de Santander (ASTANDER) es uno de los motores principales en la economía de Cantabria, llegando a generar puntos altos de producción que implican a 600 trabajadores entre los operarios fijos y los que se incorporan de empresas auxiliares.

Como ha hecho saber el director de Astander, Juan Luis Sánchez, la carga de trabajo actual es mejor que la del año pasado, lo que crea una expectativas de cara a septiembre, cuando “entran barcos a reparación”, muy positivas. Tal y como ha señalado, en estos momentos la empresa cuenta con una plantilla de 100 operarios.

Sánchez le ha trasladado estos datos al alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, y al primer teniente de alcalde, Salomón Martín, con los que ha mantenido una reunión enmarcada dentro de la ronda de visitas del regidor a las empresas emblemáticas del municipio.

En esta ocasión, los representantes municipales aprovecharon la visita para conocer las instalaciones de la empresa en cuanto a situación de diques, pantalanes y talleres.

Astander sigue siendo el motor industrial
Comentarios