jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento Santander, CERMI Cantabria y otras asociaciones del sector trabajan en la redacción de un decálogo de recomendaciones para la intervención en la atención a la sexualidad de las personas con discapacidad.

Se trata de una de las medidas impulsadas por el grupo de trabajo sobre sexualidad y discapacidad puesto en marcha por estas entidades con el objetivo de definir líneas de actuación que permitan incorporar la sexualidad en los programas y proyectos de atención a las personas con discapacidad.

El grupo de trabajo está aún "ultimando" ese decálogo, que se prevé presentar en el III Aula de Autonomía Personal sobre Sexualidad y Discapacidad, según ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, que ha informado de los asuntos tratados en la última reunión del grupo por este curso.

El grupo de trabajo está aún "ultimando" ese decálogo, que se prevé presentar en el III Aula de Autonomía Personal sobre Sexualidad y Discapacidad

Según ha indicado el edil, en ese encuentro los participantes han hecho un balance "muy positivo" de la actividad y han considerado que el grupo de trabajo es una experiencia "muy novedosa en su fórmula de participación profesional, asociativa e institucional".

Además, en la reunión han planteado líneas de acción para el curso que viene, entre las que se encuentra una nueva edición de Aula de Autonomía Personal sobre Sexualidad y Discapacidad para continuar con la tarea de sensibilización social y eliminación de estereotipos con respecto a la sexualidad de las personas con alguna discapacidad, y para presentar experiencias y buenas prácticas de las entidades participantes.

Este grupo de trabajo y reflexión surgió a raíz del XV Aula de Autonomía Personal, celebrado el pasado mes de noviembre y dedicado a la sexualidad de las personas con discapacidad. Desde su constitución, se ha venido reuniendo cada dos meses para establecer líneas de intervención en este ámbito.

El grupo, liderado por CERMI Cantabria y la Concejalía de Autonomía Personal, está asesorado por la sexóloga Inma Ruiz de Lezana y cuenta con la participación de otras entidades del ámbito de la discapacidad, como COCEMFE Cantabria, AMICA, ASEMCAN, ASCASAM, AMPROS, Plena inclusión Cantabria, Fundación Tutelar de Cantabria y la Universidad de Cantabria.

Asociaciones y Ayuntamiento preparan un decálogo sobre sexualidad en las personas con...
Comentarios