sábado. 20.04.2024

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) reclama al Gobierno de Cantabria que busque "alternativas" de uso para la antigua residencia de mayores de La Pereda, en el Sardinero.

En un comunicado firmado su presidente, Ricardo Sáinz, la FECAV ha exigido al actual Ejecutivo regional (PRC-PSOE) noticias sobre la residencia de La Pereda, cerrada en la pasada legislatura por el Gobierno del PP, y se ha preguntado si lo está dejando "en barbecho a la espera de un pelotazo".

FECAV ha criticado el "estado lamentable de abandono" en que se encuentra el edificio

FECAV ha criticado el "estado lamentable de abandono" en que, según ha censurado, se encuentra el edificio y ha apuntado que el hecho de que éste no cumpliera las normas exigidas para ser una residencia para personas mayores no significa que no pueda albergar otro tipo de actividades desde hace cuatro años.

A la Federación le parece una "obscenidad" que un edificio que, según señala, ha sido "costosísimo" en su edificación y en sus posteriores reformas esté abandonado.

Desde la FECAV propone que se use como alguna sede o consejería del Gobierno que evite los actuales gastos de alquileres.

A finales del año pasado, y en plena crisis de los refugiados sirios, el Gobierno de Cantabria anunció que reabriría La Pereda para acoger a los que recibiera la región.

Las Asociaciones de Vecinos reclaman al Gobierno alternativas para el uso de La Pereda
Comentarios