domingo 5/12/21
CAMARGO

Las asociaciones culturales reciben subvenciones por 20.000 euros

El equipo de Gobierno pretende fomentar estas iniciativas que conforman muchas de las propuestas de ocio y formación del municipio.

Ayuntamiento de Camargo
El Ayuntamiento de Camargo fomentará la actividad de las asociaciones culturales

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este martes la concesión de cerca de 20.000 euros en subvenciones destinadas a las asociaciones y colectivos culturales con sede social en el municipio, con el objetivo de fomentar estas iniciativas y las actividades que realizan en el Valle, así como respaldar su continuidad.

La concejala de Cultura, María Fernández, ha valorado de manera muy positiva la labor que realizan estos colectivos ya que “forman parte del importante tejido cultural que tiene nuestro municipio en este ámbito y que supone todo un referente a nivel regional”.

En este sentido, Fernández ha destacado que el Ayuntamiento respalda este tipo de proyectos dado el papel que desempeña el movimiento asociativo en Camargo, “cuya vitalidad permite desarrollar iniciativas que constituyen un amplio abanico de propuestas de ocio y formación en las que pueden tomar parte cientos de vecinos al cabo del año”.

Estas subvenciones buscan apoyar las actividades de carácter cultural que realizan estos colectivos y que abarcan talleres, cursos, conferencias, seminarios y encuentros, dirigidos a diferentes sectores de la población, y que permiten el fomento de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas, así como la recuperación de la cultura tradicional.

Así, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de un total de 19.995 euros para apoyar los proyectos culturales realizados por la Asociación Cultural El Torreón, el Coro La Venta, la Asociación Cultural Juan de Herrera, la Asociación Cultural Absenta, el Coro Ronda Amigos de Herrera, el Coro Ronda Valle de Camargo, la Asociación Cultural La Canaliza y  la Asociación Cultural Ariana.

También serán objeto de subvención dentro de la convocatoria de apoyo a acciones en materia cultural los proyectos presentados por la Asociación Cultural El Carmen, el Coro Peñas Blancas, la Coral Mateo Escagedo Salmón, la Asociación Cultural Genoz, la Asociación Teatral Máscaras, la Asociación Cultural y Deportiva Escobedo, el Coro San Julián, la Coral Santa Cruz,  el Centro Cultural San Vicente, la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, el Centro Cultural Alborada, y el Coro La Canaliza.

Comentarios