jueves. 28.03.2024

La Asociación de Turismu Rural de Cantabria (ATRC) celebró la I Jornaa tocanti a los ricursos turísticos de la comarca Asón-Agüera-Tresmiera, ena que participarin los acaldis de los ahuntamientos del contornu, asina cumu los empresarios de turismu rural y de avintura, y a prudutoris. Su'l títulu Construyendo un destino de experiencias en el Asón-Agüera-Trasmiera, la jornaa jue hui martis, 20 de marzu, ena Fundación Orense ramaliega, emprincipiando a miudía.

L' Ujitivu de la jornaa es poner a ispusición de los agentis del contornu el jarramental y ricursos en línia y audiuvisualis que lleva l'asociación. Entre ellas el purtal turísticu cola sú central de reservas, las redis socialis, y la elaboración de nuevos ricursos audiuvisualis. Al treviés d'estos medios se desvulgan los ricursos y atrativos turísticos de los diversos ahuntamientos.

A lo largu de la jornaa si caltuvierin runionis por partis con caa coleutivu y si despusierin las iniciativas aprupiaas pa ajirmá-l turismu d'esperiencias. La jornaa cuenta cola colaboración del Grupu d'Aición Local Asón-Agüera-Tresmiera.

Con esti alcuentru, la Asociación de Turismu Rural escumenzó una riestra de jornaas que si desarrollarán a lo largu l'añu con idea de dali a las entidais interesaas la upurtunidá de sumase a las iniciativas de trebaju a cumuña.

La comarca Asón-Agüera-Tresmiera está cumpuesta polos ahuntamientos de Ampueru, Arredondu, Bárcena de Ciceru, Entramasauguas, Guriezu, Hazas en Cestu, Liendu, Limpias, Ramales, Rasines, Ribamontán al Monti, Rutuertu, Ruesga, Soba, Solórzanu, El Valle de Villaverde, y La Junta Vutu, con un total de 30.500 habitantis. Sigún la ATRC, nel contornu desistin abondos ricursos turísticos, y muchos entá iscunucíos.


La Asociación de Turismo Rural celebra una Jornada sobre la comarca Asón-Agüera-Trasmiera

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria (ATRC) ha celebrado la I Jornada sobre los recursos turísticos de la comarca Asón-Agüera-Trasmiera, en la que participaron los alcaldes de los municipios de la zona, así como a los empresarios de turismo rural y activo, y a productores. Bajo el título Construyendo un destino de experiencias en el Asón-Agüera-Trasmiera, la jornada tuvo lugar este martes, 20 de marzo, en la Fundación Orense, en Ramales de la Victoria, a partir de las 12 horas.

El objetivo de la jornada es poner a disposición de los agentes de la zona las herramientas y recursos online y audiovisuales que gestiona la asociación. Entre ellas el portal turístico con su central de reservas, las redes sociales y la elaboración de nuevos recursos audiovisuales. A través de estos medios se difunden los recursos y atractivos turísticos de los diversos municipios.

A lo largo de la jornada se han mantenido reuniones sectoriales con cada colectivo y se han expuesto las iniciativas que pueden llevarse a cabo para impulsar el turismo de experiencias. La jornada cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera.

Con este encuentro, la Asociación de Turismo Rural inicia una serie de jornadas que se irán desarrollando a lo largo del año con el fin de dar a las entidades interesadas la oportunidad de sumarse a las iniciativas de trabajo conjunto.

La Comarca Asón-Agüera-Trasmiera está integrada por los municipios de Ampuero, Arredondo, Bárcena de Cicero, Entrambasaguas, Guriezo, Hazas de Cesto, Liendo, Limpias, Ramales, Rasines, Ribamontán al Monte, Riotuerto, Ruesga, Soba, Solórzano, Valle de Villaverde y Voto, con un total de 30.500 habitantes. Según la ATRC, en esta comarca existen abundantes recursos turísticos, muchos aún por descubrir para el gran público.

La Asociación de Turismu Rural celebra una Jornáa sobri la comarca Asón-Agüera-Tresmiera