sábado. 20.04.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ofrece en el presente curso un novedoso curso de 'Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros', que se impartirá desde este mes de septiembre al próximo de junio en el hotel-escuela Las Carolinas de Santander.

En total, esta temporada se ofertarán tres especialidades: gestión de cocina, de sala y de barra, a las que se sumarán novedades. Y es que a las tradicionales técnicas básicas de cocina, elaboración de recetas y cartas o gestión de almacén y utilización de nuevos productos se añade un numeroso número de módulos atractivo para los chicos y acorde a la realidad culinaria que se da en este momento.

Así, por ejemplo, se ha agregado un módulo de coctelería actual donde los alumnos aprenderán de la mano de Oscar Solana, uno de los bartenders más experimentados de la región y de reconocimiento nacional desde el rol del 'bartender', las herramientas de barra o la política sobre el alcohol hasta las técnicas de elaboración de distintos cócteles practicando detrás de la barra y compitiendo con el resto de compañeros para crear un coctel original y propio.

"Se trata de capacitar profesionalmente a los alumnos en un medio muy dinámico y sujeto a constantes cambios pero haciéndolo de forma muy práctica", subraya la AEHC, que en su hotel-escuela ofrece a los alumnos desempeñar el trabajo diario y real de un hotel con restaurante.

En el apartado de cocina los alumnos abordarán también un módulo de cocina de vanguardia con la utilización de nitrógeno líquido o cocina molecular (también conocida como cocina de los sentidos).

El objetivo es que los participantes se especialicen y tengan los recursos para poder ofrecer propuestas culinarias personales y diferenciadoras.

Otra de las novedades es que los alumnos realizarán también servicios en vivo a los clientes del restaurante. Y realizarán asimismo talleres de cocina al vacío, por ser una técnica muy actual, la llamada cocina del futuro que respeta el producto y conserva todas sus propiedades.

También destaca por nueva la edición de un libro de recetas hecho por los alumnos destacando los mejores platos que hayan realizado durante el curso, a través del cual podrán demostrar su destreza, su capacidad de superación y sus conocimientos.

Y cada semana el alumno que más destaque por su entrega y ganas de aprender compartirá una receta propia en las redes sociales del Hotel Escuela Las Carolinas.

Además de realizar módulos de cocina específica como cocina peruana, brasileña o japonesa (aprendiendo a hacer entre otras cosas sushi), los alumnos también se iniciarán en el mundo de la enología, aprenderán sobre maridaje y sobre gestión de sala, enfocada al aprendizaje de protocolo.

También habrá masterclass de empresas innovadoras como sosa, de micro vegetales como Kopercrest o la formación específica en panadería de la mano del reconocido repostero Eloy Galdeano.

Los alumnos realizarán sus prácticas de formación en un entorno real, que cada año presta servicio a los muchos comensales que se acercan hasta la Finca de Las Carolinas para degustar la cocina de este restaurante.

La Asociación de Hostelería ofrece este curso un novedoso curso de gestión integral y...