miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Cocineros de Cantabria participará en el VI Certamen de gastronomía, que se celebrará el día 26 de Noviembre en Palma de Mallorca, donde estarán presentes los profesionales más importantes de  Cocina y Repostería. El certamen está organizado la asociación de cocineros de Baleares Ascaib y por la federación de asociaciones de cocineros de España, Facyre.

"Desde esta asociación de cocineros representamos  la gastronomía regional y así queremos llevar a un buen equipo de profesionales para defender nuestros principios básicos de región turística y gastronómica, lo cual lo hacemos desde hace más de 3 décadas", destacaba en nota de prensa. Los platos a preparar son Corvina y Conejo, ambos ingredientes con receta libre, en el apartado de repostería los ingredientes obligatorios son brandy y chocolate, siendo también la receta de interpretación libre.

CAMPEONES DE REPOSTERÍA Y SUBCAMPEONES EN COCINA

En el IV Certamen Nacional de Gastronomía celebrado en Madrid, el ganador de repostería fue el cántabro Rubén Abascal de restaurante Ibiden de Castillo, ayudado por Pablo Martín de restaurante las Quebrantas de Somo. 

En el apartado de cocina, el cántabro Marcos González, chef propietario de restaurante Azabache de Mompía, obtuvo el subcampeonato. Siendo este año la mejor clasificación obtenida desde que la asociación se presenta a campeonatos regionales, con dos puestos de podio.  

La asociación de cocineros de Cantabria, fue fundada en el año 1990, por unos jóvenes cocineros entusiastas y 30 años más tarde continua estando presente en los certámenes más importantes de gastronomía de España. 

 

La Asociación de Cocineros de Cantabria participará en el VI Certamen de Gastronomía...
Comentarios