sábado. 20.04.2024

Dadas las limitaciones que tenemos por la pandemia que todos sufrimos y siguiendo las indicaciones de nuestras autoridades, un grupo limitado de AMA, llamado el "Grupo del Jueves" se concentra ante el Gobierno de Cantabria, para exigir el final de la injusticia que sufren cientos de familias. Bajo el lema NO MÁS ENGAÑOS, ¡JUSTICIA YA!

Así mismo en el citado acto,  se dará a conocer el borrador de una  proposición no de ley que la Asociación AMA, presentará a la Comisión de Peticiones del Parlamento de Cantabria y a todos los Grupos del mismo, con el fin de dar un impulso definitivo, que acabe con tantos años de sufrimiento de un colectivo, que ve como pasa el tiempo y las promesas e incluso resoluciones de nuestras instituciones no se cumplen.

Una vez acabada la concentración sobre la 11:30 miembros de la dirección de AMA registrarán en el Parlamento sus iniciativas, así mismo tendrán reuniones con todos los Grupos Parlamentarios, para explicar las mismas y pedir su apoyo. Desde AMA se considera esencial el apoyo de Parlamento de Cantabria, y pese a que muchas de sus resoluciones “hoy son papel mojado”, no dejan de ser una deuda moral, que tiene con estas familias, y el convencimiento, que con todos sus defectos e incumplimientos el camino de las instituciones y sus resoluciones es el único posible para dar las soluciones que tantos años llevan esperando estas familias.

“Creemos que esto es una tema de consenso, ya que las resoluciones de justicia dejan definida claramente los responsables de estas actuaciones ilícitas, y los acuerdos entre Gobierno, ayuntamientos y afectados tiene que cerrar con su cumplimiento, lo antes posible, lo que es esa deuda moral que tiene desde el presidente del Gobierno de Cantabria, hasta todos los que tienen responsabilidad sobre esta materia en las instituciones”.

Para el colectivo “a pesar de tanto disgusto, de tantos años soportando una pena que no los corresponde, siempre hemos tendido la mano para la búsqueda de acuerdos, que han dado resultados tan positivos, cómo la incorporación a nuestro ordenamiento jurídico de normas que hoy pueden proteger mejor a los ciudadanos, a los terceros de buena fe, frente a las administraciones o promotores y empresarios que no cumplan con la legalidad vigente”.

Además, la asociación indica que “Andalucía, ha sido capaz de encontrar caminos para regularizar 300.000 viviendas, si en Galicia se ha podido sacar la ilegalidad a más de 100.000 viviendas y así podemos enumerar muchas CC.AA. lo que nos preguntamos ¿cómo en Cantabria no somos capaces de acabar durante más de dos décadas con la injusticia que se está cometiendo aquí con 500 familias?, y que repercute en todos los ciudadanos que a escote tendremos que pagar con sus impuestos, los ilícitos que comenten las propias administraciones públicas. Por ello, pedimos simplemente justicia para que acabe este grave problema”.

La Asociación AMA se concentrará este jueves ante el Gobierno bajo el lema ‘No más...
Comentarios