viernes. 19.04.2024

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado hoy viernes la orden por la que se establecen para el año 2019 las tarifas de inspección técnica de vehículos (ITV) a aplicar por la entidad concesionaria del citado servicio en todas las estaciones de ITV de Cantabria. Según establece la orden de tarifas, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, para vehículos ligeros, la tarifa será de 27,74 euros; para vehículos pesados, de 34,15 euros; para motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuatriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros, 9,21 euros; para vehículos especiales, 54,68 euros; y para los agrícolas, 18,23 euros.

En aquellos vehículos sometidos a control de emisiones las tarifas anteriores se verán incrementadas en las siguientes cuantías: vehículos con motor de encendido por compresión ligeros, 11,51 euros; vehículos con motor de encendido por compresión pesados, 18,23 euros; y vehículos con motor de encendido por chispa catalizados, 6,93 euros. En aquellos vehículos sometidos al control de ruidos las tarifas anteriores se verán incrementadas en 8,19 euros.

La orden, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, también establece las tarifas para las inspecciones destinadas a la autorización de una o más reformas de importancia que serán las correspondientes a inspecciones técnicas incrementadas en 11,26 euros, en las que no tengan proyecto técnico, y en 28,8 euros, para los que cuenten con él.

Y para las inspecciones previas a la matriculación, las tarifas serán las correspondientes a inspecciones técnicas incrementadas en 14,46 euros. Las inspecciones previas a la matriculación de cualquier tipo de vehículos procedentes de la UE o de terceros países, incluidos los traslados de residencia, tendrán una tarifa de 130,17 euros.

Así son los precios de la ITV en Cantabria para 2019
Comentarios