viernes. 29.03.2024

La asamblea de la Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria (Asemtrasan) ha acordado este sábado celebrar una nueva asamblea el 30 julio para decidir su postura sobre una posible vuelta a la movilización a la espera de la reunión que mantendrán esta semana el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

Así lo ha informado a Europa Press el presiente de Asemtrasan, José Andrés Cianca, que ha explicado que en la asamblea celebrada ayer, que concluyó tarde y discurrió de forma tranquila, los socios decidieron aplazar una decisión hasta el día 30, en espera de "medidas adicionales" por parte del Gobierno.

En este sentido, Asemtrasan espera que en la reunión que mantendrán esta semana el Mitma y el CNTC "se pueda avanzar en cuestiones que darían respuesta a las peticiones que ha trasladado el propio CNTC" al Ministerio.

La asociación cántabra acordó el 25 de junio celebrar una nueva asamblea el 9 de julio para abordar posibles movilizaciones a la espera de las propuestas que realizara el Ministerio en dicho periodo, si bien la decisión se traslada ahora al día 30.

La agrupación -integrada por 470 miembros-, ya convocó un paro indefinido en el sector el 14 de marzo por el elevado precio del carburante, que suspendió el día 30 del mismo mes después de que el Gobierno pusiera en marcha una serie de medidas como el descuento de 20 céntimos por litro en el precio del combustible.

No obstante, Asemtrasan advirtió entonces que las ayudas eran insuficientes para solucionar la situación y que habría que seguir negociando.

Asemtrasan decidirá el 30 de julio si los transportistas vuelven a la huelga
Comentarios