viernes. 19.04.2024

Racing y Club Deportivo Izarra, dos conjuntos con objetivos muy diferentes este curso 2017/18 –los cántabros buscan el ascenso a la Liga 1|2|3 y los navarros mantenerse en Segunda División B, miden sus fuerzas en Los Campos de Sport (domingo 18- 17:00 horas). La escuadra verdiblanca –tercera en la tabla del Grupo II con 45 puntos- recortó diferencias tras su empate en Tafalla (1-1 con gol de Juanjo) con los dos primeros clasificados, el Sporting B y el Club Deportivo Mirandés, en tanto que su rival ganó al líder y tiene una renta de cuatro puntos sobre la plaza de promoción de descenso a Tercera.

La cita ante el Club Deportivo Izarra, que corresponde a la vigésima sexta jornada del presente campeonato, supondrá el debut del nuevo entrenador racinguista, Carlos Pouso, en El Sardinero. El técnico vizcaíno afronta el partido con las bajas de Antonio Tomás (sancionado) y Gonzalo (lesionado), pero ha incluido en la convocatoria a los delanteros Borja Lázaro, ausente el pasado fin de semana a causa de una dolencia en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y a Dani Aquino, que sufrió en Tafalla una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Junto a ellos están citados Iván Crespo, Raúl Domínguez, Regalón, Gándara, Julen Castañeda, Adán Gurdiel, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Álex García, Juanjo, Franco Acosta y Pau Miguélez.  

El encuentro jugado entre cántabros y navarros en Merkatondoa, en la primera vuelta, finalizó con empate a cero en el marcador aunque el Club Deportivo Izarra ha sufrido números cambios desde aquella séptima jornada. Y es que el gallego Fredi Álvarez (dirigió la pasada campaña al Club Deportivo Boiro en Segunda B) sustituyó a Nacho Martín al frente del banquillo y ha incorporado cinco refuerzos a su plantilla en el presente mercado invernal: Pablo Boadilla (Unión Deportiva Logroñés), Gerard Artigas (Atlético Astorga), Javier Herreros (Unión Deportiva Logroñés), Francis Suárez (formado en la Unión Deportiva Las Palmas estaba libre) y Manuel Rodríguez (Club Deportivo Boiro).

Ascenso contra permanencia en Los Campos de Sport