viernes. 19.04.2024

La Asamblea Feminista Abierta de Cantabria tiene todo preparado para que este viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las calles de Santander se llenen de actividades reivindicativas y en ellas participen todas las personas que secunden la huelga convocada para esa jornada.

Las actividades arrancarán a las 00:00 horas de este viernes con una cacerolada nocturna que saldrá de la plaza del Ayuntamiento. Ya por la mañana, a partir de las 10:00 horas las estudiantes y el personal de la Universidad de Cantabria realizarán una performance en el edificio Interfacultativo y desde allí bajarán al encuentro con el pasacalles que saldrá a las 12:00 horas de la estatua de La Sardinera (Tetuán). Después, la movilización se dirigirá a la plaza del Ayuntamiento, donde a las 13:00 horas se celebrará una concentración y posteriormente, en la Plaza Porticada, una comida conjunta con lo que cada una lleve de casa.

Acciones de calle y encuentros se sucederán durante la tarde antes de la manifestación que cada año recorre las calles de Santander y que en esta ocasión comenzará a las 19:00 horas en Cuatro Caminos para concluir en la plaza del Ayuntamiento, una convocatoria abierta que en esta ocasión contará con acompañamiento musical de Percumozas, un colectivo de percusión formado por mujeres feministas y pandereteras. "Somos muchas, pero seremos más porque si paramos todas, paramos todo" es una de las frases que acompañan a esta movilización que la Asamblea Feminista Abierta espera que sea un éxito, como ya lo fue la del año pasado.

asamblea2

La Asamblea Feminista tiene todo preparado para que las calles de Santander se llenen...
Comentarios