jueves. 28.03.2024

La Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander ha denunciado "una vez más" la "pasividad" de las administraciones, ya que a finales del mes de abril, se desconoce aún "cuándo y cómo sucederá la ansiada reversión del daño causado por el proyecto rescindido y liquidado de la senda costera".

Y ello pese a que a finales de enero, después de la entrevista en el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Santander anunció que se presentaría un avance de un nuevo proyecto para la senda en febrero.

La asamblea celebró este lunes una nueva convocatoria para analizar la situación de "ambigüedad" entorno al proyecto de reversión de la obra de la senda peatonal entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar.

En la reunión, se acordó realizar "nuevas acciones de visibilidad, demandando una pronta solución", y trasladar nuevas peticiones a las administraciones en caso de no encontrar respuestas y compromisos en los próximos días.

Han sido registrados más de 400 recursos de reposición contabilizados por la asamblea, que "seguramente con los presentados por otros propietarios superaran con creces este número"

La reunión tuvo lugar en el Hogar San Pablo (Cueto) con la presencia de un centenar de vecinos de Monte, Cueto y San Román, muchos de los cuales asistieron a las reuniones informativas celebradas días pasados sobre la revisión catastral.

Más de 400 recursos

La asamblea lamenta no haber recibido aún "ninguna respuesta" a ninguna de las dos peticiones cursadas al Ministerio de Hacienda y a la Gerencia Regional del Catastro, solicitando una ampliación de plazo para presentar recursos contra la revisión catastral, y la notificación del 100% de las fincas afectadas, ya que "se había detectado que no fueron notificadas gran parte de las fincas".

En la reunión se informó que han sido registrados más de 400 recursos de reposición contabilizados por la asamblea, que "seguramente con los presentados por otros propietarios superaran con creces este número", señala el colectivo en nota de prensa.

La asamblea asegura que existe un "gran malestar" entre los vecinos con los representantes municipales y la información que facilitaron, que a su entender llegó "tarde, forzada y mal". Y anuncia que presentará una propuesta a los grupos municipales, con la intención de analizar, revisar y actualizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha motivado la revisión catastral.

La asamblea seguirá asesorando sobre los posibles recursos a presentar y atenderá las peticiones de información en el correo que habilito para este fin, [email protected] .

La Asamblea en Defensa de la Senda Costera denuncia la “pasividad” de las administraciones
Comentarios