miércoles 1/12/21
torrelavega

La Asamblea en defensa de Las Excavadas convoca una concentración este lunes en el Parlamento

La Asamblea en defensa de Las Excavadas ha convocado este lunes, 21 de marzo, a partir de las 15.30 horas, una concentración coincidiendo con el Pleno regional.

fotonoticia_20160320201501_800
Aseguran que la ejecución de este proyecto supondría un "atentado medioambiental"

La Asamblea en defensa de Las Excavadas ha convocado este lunes, 21 de marzo, a partir de las 15.30 horas, una concentración frente al Parlamento de Cantabria, coincidiendo con el Pleno.

Se trata de una de las primeras acciones de este colectivo contrario a la decisión del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega de ejecutar un PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) en la zona de Las Excavadas en Cartes/Tanos, para construir un parque tecnológico.

La asamblea considera que la ejecución de este proyecto supondría un "atentado medioambiental" porque conllevaría, según aseguran sus integrantes, la desaparición de una área de mies "con gran valor" para la agricultura, con más de 500.000 metros cuadrados de suelo fértil.

Se trata de una de las primeras acciones de este colectivo contrario a la decisión del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega de ejecutar un PSIR en la zona de Las Excavadas para construir un parque tecnológico

La asamblea denuncia que "bajo la excusa de la creación de empleo, los mismos que promueven las reformas laborales se proponen destrozar una de las pocas zonas verdes que quedan en nuestra ciudad, en un escenario donde, una vez más, las decisiones de Torrelavega se toman desde Santander y los únicos beneficiados son los constructores y promotores urbanísticos".

La asamblea subraya que en Torrelavega "hay suelo industrial" y apuesta por la utilización de los terrenos baldíos de Sniace, que ya tienen uso industrial, están parcialmente urbanizados y cercanos al núcleo urbano, con "muy buenas conexiones y en estado de abandono".

La Asamblea en defensa de Las Excavadas convoca una concentración este lunes en el...
Comentarios