miércoles 8/12/21
REDES

El arzobispo de Burgos dice que “luchar hasta morir asesinada por defender la castidad” es hoy “una virtud poco valorada”

herraez
Fidel Herráez, durante una misa | Archidiócesis de Burgos

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha revolucionado las redes al trascender su posición sobre que “luchar hasta morir asesinada” por parte de una mujer para defender su castidad ante una violación es hoy “una virtud poco valorada”.

Herráez ya fijó su posición en una carta publicada en 2017 con motivo del día de Santa Inés, a quien comparó con una joven burgalesa asesinada por un violador en 1990 “por defender su castidad” y cuya causa de beatificación está abierta. “Marta también es un estímulo para vivir todas las virtudes cristianas que ella fue descubriendo: la alegría, el servicio, la entrega… Pero, en especial, la grandeza de la castidad, como se hace visible cuando resiste y lucha hasta morir asesinada por defenderla. Una virtud hoy poco valorada, que nos ayuda a orientar el amor y la entrega hacia su plenitud y belleza más singular”, manifestó el arzobispo, que estos días ha vuelto a manifestarse en este sentido, revolucionando las redes.

Comentarios