martes. 19.03.2024

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto adjudicar a la empresa Arruti las obras de pavimentación de la Avenida de Cantabria en el tramo entre el Parque de Cros y el Centro Cultural La Vidriera, conocido tradicionalmente como La Acera de Maliaño, por un importe de 66.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de un mes.

El Ayuntamiento prevé que en el mes de septiembre se realicen estos trabajos que consistirán en la sustitución de los adoquines por una capa de asfalto estampado, con los que se pondrá fin a los problemas existentes.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la de Arruti ha sido la mejor oferta presentada por parte de las empresas del Registro Voluntario de Licitadores que han tomado parte en el proceso.

Durante la realización de las obras se deberá permitir en todo momento el tráfico de vehículos alternativo por una de las calzadas, sin que se pueda cortar la circulación completamente en ese tramo a fin de facilitar el tránsito de vehículos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha afirmado que "con esta obra finalizarán los problemas que venían padeciendo los vecinos y quienes hacían uso de este vial", debido al mal estado que presentaba el firme, con adoquines sueltos y baches que en días de lluvia provocaban encharcamientos.

Ha añadido que se da así "respuesta a un problema derivado de la pasada legislatura", cuando se permitió el paso de vehículos pesados por esta calle como consecuencia de las obras de la carretera que conecta la Cerrada con Guarnizo.

La regidora ha destacado que "se ha optado por esta solución que pasa por la retirada de los adoquines y la utilización de asfalto al ser considerada la que garantiza una mayor estabilidad del firme y perdurabilidad".

Y ello porque se trata de un vial "muy transitado" por los residentes y por todos aquellos que se desplazan por la zona, dado que además de ser una vía de salida y entrada del municipio, es empleada por quienes se dirigen a La Vidriera o a las estaciones de ferrocarril.

Las obras comenzarán con la retirada de los adoquines para su posterior traslado a una parcela municipal donde serán almacenados para su posterior reutilización; continuarán con la retirada de la base sobre la que se asientan estos adoquines, la aplicación de riego de imprimación y una capa intermedia, y la posterior aplicación de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico.

Posteriormente se procederá a la impresión del aglomerado mediante rejilla metálica, y se dará un acabado con revestimiento para pavimentos de aglomerado asfáltico, rugoso antideslizante, anticarburante y con alta durabilidad al tráfico de vehículos, obtenido por la aplicación de tres capas de tratamiento superficial de poliuretano de alta resistencia al desgaste.

Arruti ejecutará las obras de La Acera de Maliaño en septiembre por 66.000 euros