sábado. 20.04.2024

La campaña electoral para las elecciones generales de este 10N, las segundas en menos de siete meses, arrancará la medianoche de mañana jueves, aunque los partidos que concurren por la circunscripción de Cantabria han adelantado la tradicional pegada de carteles y otros actos a última hora de la tarde. Todos ellos han convocado en la capital, Santander, el arranque de esta campaña de sólo una semana de duración, que aunque empieza oficialmente el 1 de noviembre, ha estado precedida por meses de precampaña, sobre todo desde que fracasaron las negociaciones para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español. Trece partidos concurren a estas elecciones por la circunscripción de Cantabria, los mismos que en las generales del pasado 28 de abril: PSOE, PP, Ciudadanos, PRC, Unidas Podemos, Vox, PACMA, Escaños en Blanco, Recortes Cero-Grupo Verde, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Por un mundo más justo (PUM+J), Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y Partido Libertario (P-LIB).

El PP estará en El Sardinero, Ciudadanos y Podemos en Pombo, el PRC en las Estaciones y el PSOE en Peña Herbosa

El primer partido en celebrar el inicio de campaña será el PP de Cantabria, cuya presidenta, María José Sáenz de Buruaga, y el cabeza de lista al Congreso, Diego Movellán, intervendrán a las 20:00 horas en un acto en la terraza de la primera playa de El Sardinero. Media hora después, Ciudadanos ha convocado una pegada de carteles en la plaza Pombo, donde su cabeza de lista al Congreso, Rubén Gómez, hará declaraciones. A las 21:00 horas le tocará el turno al PRC, con una pegada simbólica de carteles en la Plaza de las Estaciones, en la que participarán el secretario general del partido, Miguel Ángel Revilla, y los cabezas de lista al Congreso, José María Mazón, y al Senado, Fernando Fernández. A las 22:00 horas Unidas Podemos ha convocado una pegada de carteles en la plaza Pombo, en la que estarán presentes los cabezas de lista de la formación al Congreso, Luis del Piñal y Leticia Martínez. Media hora después, el PSOE reunirá en la calle Peña Herbosa a sus cabezas de lista al Congreso, Pedro Casares, y al Senado, Isabel Fernández, junto con el secretario general del partido, Pablo Zuloaga, para la pegada de carteles.

En las elecciones generales del pasado 28 de abril, de los cinco diputados en el Congreso que se eligen por Cantabria, el PSOE obtuvo dos y PP, PRC y Ciudadanos uno cada uno, aunque este reparto podría variar este 10N.

Arranca una nueva campaña electoral con pegada de carteles y actos en Santander
Comentarios