jueves 27/1/22
Cantabria

Arranca el Carnaval de Santoña, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Los festejos se prolongarán hasta el 11 de marzo, aunque el día grande será el 25 de febrero
Los festejos se prolongarán hasta el 11 de marzo, aunque el día grande será el 25 de febrero

Este sábado arranca el Carnaval de Santoña, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y cuyos festejos se prolongarán hasta el 11 de marzo, aunque el día grande será el 25 de febrero.

Las actividades comenzarán esta noche, a las 22.00 horas, en la Plaza de San Antonio, con la exhibición de las murgas adultas. La entrada es solidaria y los asistentes podrán disfrutar de Los Amigos de Chechu, Los Galipoteros, Las Marchosas, Los Maky's, Por Fin Juntos y Los Vinikis.

Al día siguiente, a las 12.00 horas, y en esta plaza, será la ocasión de las murgas infantiles, con la presencia de Cartulinas, Majaretas, Galis y Notas.

El jueves, día 23 de febrero, a las 21.00, las murgas adultas volverán a realizar una exhibición en el Teatro Casino Liceo.

El viernes, día 24, la jornada del Día del Niño se iniciará con el pregón del Carnaval a cargo de Rosana Sánchez y Sonia Gómez, para pasar posteriormente a la final de las murgas infantiles.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el Desfile Infantil desde el monumento al Bocarte, pasando por las calles Manzanedo, Cervantes, la Plaza del Peralvillo, Juan José Ruano, Serna Ocina y la Plaza de San Antonio.

El Juicio en el Fondo del Mar y el Entierro del Besugo será el sábado, día 4 de marzo.

El Carnaval terminará el 11 de marzo con la celebración del Día del Aldeano.