viernes. 19.04.2024

Este sábado arranca el Carnaval de Santoña, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y cuyos festejos se prolongarán hasta el 11 de marzo, aunque el día grande será el 25 de febrero.

Las actividades comenzarán esta noche, a las 22.00 horas, en la Plaza de San Antonio, con la exhibición de las murgas adultas. La entrada es solidaria y los asistentes podrán disfrutar de Los Amigos de Chechu, Los Galipoteros, Las Marchosas, Los Maky's, Por Fin Juntos y Los Vinikis.

Al día siguiente, a las 12.00 horas, y en esta plaza, será la ocasión de las murgas infantiles, con la presencia de Cartulinas, Majaretas, Galis y Notas.

El jueves, día 23 de febrero, a las 21.00, las murgas adultas volverán a realizar una exhibición en el Teatro Casino Liceo.

El viernes, día 24, la jornada del Día del Niño se iniciará con el pregón del Carnaval a cargo de Rosana Sánchez y Sonia Gómez, para pasar posteriormente a la final de las murgas infantiles.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el Desfile Infantil desde el monumento al Bocarte, pasando por las calles Manzanedo, Cervantes, la Plaza del Peralvillo, Juan José Ruano, Serna Ocina y la Plaza de San Antonio.

El Juicio en el Fondo del Mar y el Entierro del Besugo será el sábado, día 4 de marzo.

El Carnaval terminará el 11 de marzo con la celebración del Día del Aldeano.

 

Arranca el Carnaval de Santoña, Fiesta de Interés Turístico Nacional