sábado. 20.04.2024

Las obras de pavimentación y mejora del acceso a la zona del Rivero continúan a buen ritmo. “Hasta el momento se ha llevado a cabo la construcción de un puente de madera, el cambio de la iluminación hasta el barrio de Ancillo y el soterramiento y canalización del tendido eléctrico y de telefónica”, explicó el alcalde, Juan José Barruetabeña.

El objetivo es mejorar esta zona emblemática del municipio que destaca por su entorno natural, el patrimonio arquitectónico y su historia, explicó el alcalde.

La actuación contempla también la colocación de bolardos, zonas verdes, la construcción de un mirador, así como una zona de ocio que consistirá en un barco de doce metros de longitud con juegos en su interior para que los pequeños disfruten. Además se sustituirá la pavimentación de asfalto por hormigón impreso y bordillo.

La inversión asciende a 187.000 euros más IVA. Los trabajos son financiados en un 80 por ciento por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento.

Las obras se adaptarán al entorno natural y arquitectónico y se permitirá solo el tráfico rodado a los residentes y a quienes acudan a sus embarcaciones pesqueras, atracadas junto al Molino de mareas de Jado.

Se trata de una actuación muy deseada en este espacio, ya que el objetivo es impulsar y embellecer una de las zonas más emblemáticas del municipio, donde se encuentra el molino de mareas de Jado, según explicó el alcalde, Juan José Barruetabeña.

 

Argoños: continúan las obras de mejora de acceso al Rivero
Comentarios