domingo 23/1/22

Un incendio ha calcinado esta madrugada una vivienda y dos vehículos en Argomilla de Cayón, localidad perteneciente al municipio de Santa María de Cayón. En el momento de iniciarse las llamas no había nadie en el interior por lo que no hay que lamentar heridos.

Las llamas alcanzaban los 20 metros de altura

El incidente ha tenido lugar en una casa tipo cabaña de una altura más bajocubierta, construida en piedra y madera. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una  llamada alertando del incidente minutos después de las 04:45 horas, cuando el incendio ya estaba desarrollado, momento en el que se movilizó hasta el lugar a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico, con base en Villacarriedo y a agentes de la Guardia Civil. Se contó, además, con el apoyo de bomberos de Santander en las labores de dotación de agua.

A la llegada de los efectivos las llamas alcanzaban los 20 metros de altura y habían provocado el colapso de la cubierta. Ante esas circunstancias los bomberos del 112 procedieron a zonificar el incendio para contener el fuego y a bajar la carga de calor hasta su extinción. Un todoterreno y un tractor estacionados junto a la edificación han quedado también calcinados.

Comentarios