viernes. 19.04.2024

El incendio declarado a primera hora de este lunes, 25 de diciembre, día de Navidad, en el restaurante 'La Casuca' de Torrelavega se habría originado en la cocina del establecimiento, según apuntan "todos los indicios" hallados tras el fuego, que ha obligado a evacuar a los vecinos -en torno a una docena- del inmueble, ubicado en la calle San José de la localidad y que no corre riesgo de derrumbe.

Así lo ha asegurado a Europa Press el concejal del área, Pedro Pérez Noriega, quien ha detallado que fueron agentes de la Policía Local que pasaban a esa hora (poco después de las siete de la mañana) por la zona quienes se percataron de las llamas y avisaron a los bomberos municipales.

Al lugar acudieron unos 16 efectivos con tres vehículos, entre ellos una autoescala, con la que procedieron a evacuar a los vecinos que se encontraban, en ese momento, asomados a las ventanas de sus viviendas, pero ninguno de ellos resultó herido ni precisó asistencia sanitaria.

El edil ha admitido a esta agencia que fue "una suerte" que pasaran por el lugar en el momento de los hechos efectivos policiales, ya que este hecho favoreció una rápida actuación e intervención del resto de servicios, y dio tiempo a desalojar a los vecinos.

Asimismo, Pérez Noriega ha reconocido que aunque el incendio ha sido "aparatoso", tanto por las llamas como por el humo -el incendio se ha declarado en un inmueble de casas antiguas, de madera- no hay riesgo de derrumbe, ya que las vigas y la estructura del edificio se había reforzado con otros materiales resistentes al fuego. Aún así, ha provocado "desperfectos importantes" en el restaurante.

cocina la casuca

LOS HECHOS

Los Bomberos Municipales recibieron, pasadas las 7 horas, el aviso de un fuego en el restaurante 'La Casuca', que ocupa la planta baja del edificio. Las llamas se propagaron y afectaron a la vivienda de la primera planta, mientras que el humo ha dañado las de los pisos superiores, especialmente el exterior, según precisaron efectivos del Parque de Torrelavega.

A su llegada al lugar, los bomberos procedieron a evacuar a los vecinos, gracias al camión autoescala. También se desplazaron a la zona otros vehículos del parque municipal, entre ellos uno con botellas de aire, y se personaron igualmente dotaciones del 061 y miembros de la Policía Científica de la Policía Nacional, que investigan las causas y el origen del incendio, aunque "todos los indicios" apuntan a la cocina del restaurante.

Los Bomberos de Torrelavega finalizaron su intervención sobre las 13:45 horas, aunque tuvieron que regresar poco después, a las 16 horas, porque seguía saliendo humo del edificio afectado.

incendio la casuca torrelavega

Arde 'La Casuca' de Torrelavega