viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Instrucción número Cuatro de Santander, en funciones de guardia, ha archivado las diligencias urgentes abiertas este miércoles contra una madre que fue denunciada por la Policía Local por abofetear a su hija de diez años por llegar tarde a casa.

La mujer fue citada al juzgado para declarar por estos hechos. Su hija también lo hizo. Tras escuchar a ambas, el ministerio fiscal solicitó el sobreseimiento de las actuaciones al no apreciar intención lesiva en la actuación de la mujer.

Los hechos que motivaron la apertura de las diligencias tuvieron lugar la tarde del martes, cuando la menor se retrasó al volver del colegio y regresó al domicilio familiar más de dos horas después de salir del centro.

En ese momento se inició una discusión con fuertes gritos entre madre e hija, que alertó a los vecinos, que llamaron a la policía. En el transcurso de la riña, la mujer abofeteó en dos ocasiones a la menor y la arrojó un rascador al pie que le produjo pequeñas erosiones.

Cuando la Policía Local se personó en la vivienda, se llevaron detenida a la mujer, que declaró en comisaría. Luego, quedó en libertad y citada para acudir al juzgado de guardia al día siguiente. Tras comparecer ante el juez, el asunto quedó archivado al no existir acusación contra ella.

Archivadas las diligencias contra una madre por abofetear a su hija de diez años
Comentarios