viernes. 19.04.2024

El Juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de Medio Cudeyo ha ordenado el archivo de la causa abierta a raíz del atropello mortal registrado en Liérganes en octubre del año 2015, en el que fallecieron dos ancianas y una tercera mujer resultó herida.

El fiscal del caso, incoado en virtud del atestado remitido por la Guardia Civil, interesó el sobreseimiento de la causa, y posteriormente la magistrada, María Vanesa Gorostiza, dictó auto de sobreseimiento y archivo.

En el auto, consultado por Europa Press, se libra oficio a la Jefatura Provincial de Tráfico para poner en su conocimiento, a petición del fiscal, la existencia en el conductor de una enfermedad que afecta a la conducción para que tome las medidas administrativas oportunas.

El Juzgado conmina a la Jefatura Provincial de Tráfico a tomar las medidas administrativas oportunas contra el conductor para retirar su permiso de conducir

El accidente fue a consecuencia de una salida de la vía de un vehículo que atropelló a cuatro mujeres sobre la acera en el casco urbano de Liérganes, resultado dos de ellas fallecidas.

La Fiscalía interesó el archivo al entender que la causa del accidente fue "la breve pérdida de conocimiento del conductor, de más de 65 años, que padecía apneas desde años antes". "No lo dijo nunca en las renovaciones del permiso de conducir, si bien, probablemente esto no hubiera sido causa de retirada o denegación de renovación del permiso de conducir", señala la Fiscalía en su última memoria anual.

Archivada la causa por el atropello mortal en Liérganes de dos ancianas