sábado. 20.04.2024

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado este viernes de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Felices de Buelna tras más de seis años de tramitación.

De esta forma, este PGOU sustituye a las antiguas normas urbanísticas subsidiarias que eran del año 1990.

La reunión de la CROTU, presidida por la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha tenido lugar en la sede del Gobierno regional.

Aprobadas modificaciones del PGOU de Torrelavega

El otro asunto principal que se ha abordado en la reunión de la CROTU de hoy ha sido la aprobación de diversas modificaciones puntuales del PGOU de Torrelavega dirigidas a modificar la calificación de unos suelos de agrícolas a paisajísticos, y a la inversa.

Asimismo, se ha delimitado un área para un proyecto paisajístico futuro en la zona del Monte Dobra, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El Ejecutivo ha resaltado la "agilización e impulso" que, según ha reivindicado, se ha dado en la presente legislatura a distintos planeamientos que se habían iniciado años atrás y que ahora se ven aprobados, lo que --dice-- permitirá "acabar con situaciones de inseguridad jurídica evidentes".

Ha subrayado también que contar con instrumentos urbanísticos aprobados es "fundamental" para el desarrollo social, económico y territorial de estos municipios.

En la reunión de este viernes, la CROTU ha procedido a la aprobación de 37 expedientes relativos a suelo rústico, por el que se ha autorizado la construcción de seis viviendas unifamiliares y otras tres naves agrícolas y ganaderas, el resto pertenecen a cuestiones relativas a legalizaciones o cambios de uso.

Aprobado definitivamente el PGOU de San Felices
Comentarios