martes. 19.03.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud 'Clínica Mompía', en Cantabria, a la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila.

Una vez autorizada la adscripción, la Universidad deberá modificar el plan de estudios verificado de su Grado en Enfermería para incluir a este nuevo centro adscrito como lugar de impartición.

Tras ello, y una vez formulada la solicitud, la Junta de Castilla y León tendrá que autorizar su puesta en funcionamiento. A partir de ese momento, la Escuela cántabra impartirá dichas enseñanzas.

La Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila presentó, el pasado 8 de marzo, en la Consejería de Educación, la solicitud de adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud 'Clínica Mompía'-ubicada en el municipio cántabro de Santa Cruz de Bezana, en el entorno Hospitalario de la Clínica Mompía, hospital privado referente de dicha Comunidad-, así como el acuerdo del Consejo Directivo de dicha universidad privada, que proponía la adscripción de la Escuela a este centro académico, y una memoria justificativa acompañada del correspondiente convenio de adscripción.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud 'Clínica Mompía' impartirá el Grado de Enfermería, de la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila

Dicho documento se firmó el 19 de abril por la mercantil Clínica Mompía, S.A., titular de la Escuela, y la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús", de Ávila.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud 'Clínica Mompía' imparte en la actualidad en modalidad presencial y a distancia ciclos de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear; en Radioterapia y Dosimetría y la especialidad de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Además, está también autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear para impartir formación de operadores de instalaciones radioactivas en el campo de la radioterapia.

Tras la autorización de su adscripción, la modificación correspondiente del plan de estudios y, finalmente, la pertinente autorización de puesta en funcionamiento, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud 'Clínica Mompía' impartirá el Grado de Enfermería, de la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud 'Clínica Mompía' cuenta en la actualidad con un cuadro docente que también se hará cargo de la impartición del Grado tras su adscripción, que se irá ampliando con el propio personal del cuadro de enfermería y médico que desarrolla su labor diaria en el Hospital.

Asimismo, los estudiantes de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud 'Clínica Mompía' se matricularán como estudiantes de un centro adscrito a la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús', de Ávila y tendrán los derechos y deberes que, con carácter general, se establezca para el alumnado de la misma.

Aprobada la adscripción de la escuela profesional ‘Clínica Mompía’ a la Universidad...
Comentarios