jueves. 25.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha dado luz verde a la aprobación inicial del reglamento de la nueva agrupación de voluntarios de Protección Civil, que saldrá ahora a información pública. El documento ha recibido el apoyo de todos los grupos salvo el PP, que se ha abstenido por algunas cuestiones que les generan "dudas".

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que el reglamento se ha trasladado a los voluntarios y a los grupos municipales y ha pasado por tres comisiones, no habiéndose presentado ninguna propuesta.

Lo ha dicho en respuesta al portavoz del PP, Diego Movellán, que ha explicado que se ha reunido con voluntarios de la extinta agrupación de Protección Civil y de la nueva, que van a presentar sugerencias para mejorar el reglamento. El exalcalde ha avanzado que ya conoce su contenido y que parte de ellas van a contar con el apoyo del PP.

Por otro lado, ha afirmado que hay "muchas dudas en el aire" y aspectos "inconcretos", como por ejemplo si la agrupación de voluntarios va a empezar a funcionar tras la aprobación definitiva del reglamento y de quien va a depender puesto que no existe servicio de extinción de incendios.

Esther Bolado ha explicado que el reglamento se ha trasladado a los voluntarios y a los grupos municipales y ha pasado por tres comisiones

Movellán ha pedido que el nombramiento del coordinador general y la estructura de la agrupación sean aprobados por el Pleno, y no por la Alcaldía como recoge el reglamento, para evitar "discrecionalidad".

Asimismo, ha vuelto a criticar las "formas" con que se ha procedido a la disolución de la anterior agrupación de voluntarios, que era "ejemplo y referencia en Cantabria", y ha preguntado si los integrantes de aquélla que reclamaron el reconocimiento de relación laboral con el Ayuntamiento podrán formar parte de la nueva agrupación.

Por su parte, los portavoces del PSOE y el PRC, Carlos González y Héctor Lavín, han afirmado que se estudiarán las alegaciones que se presenten y se aceptarán todas aquellas que enriquezcan y mejoren el reglamento.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Luis Susvilla como Juez de Paz sustituto, al ser la única candidatura presentada. Asimismo, se ha dado cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2015 que presenta un remanente líquido de tesorería positivo de 3,4 millones de euros y un resultado presupuestario en términos de contabilidad nacional de 509.495 euros.

También se ha dado cuenta de la aprobación del expediente de incorporación de remanente de crédito de 2015 por importe de 1.522.166 euros, y de la recaudación del pasado ejercicio.

Aprobación inicial del reglamento de la agrupación de Protección Civil
Comentarios