jueves. 25.04.2024

El apoyo de los cántabros a la monarquía como forma de Estado no llega al 50%. Concretamente, sólo alcanza el 49% (0,9 puntos por debajo de la media estatal), según el panel especial publicado hoy miércoles por la web de actualidad política electomania.es en colaboración con ctxt, en el que se ha preguntado sobre la preferencia de los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas españolas sobre la Jefatura de Estado y su valoración de la Familia Real. El estudio se ha llevado a cabo a partir de una muestra de más de 2.800 respuestas mediante panel online, a lo largo del territorio español, con un trabajo de campo entre el 17 y 22 de julio de este 2018.

Los resultados arrojan, pues, que el 49% de los cántabros prefieren la monarquía y el 48,2% (0,6 puntos por encima de la media estatal) prefieren la república, mientras que el 2,8% no sabe o no contesta.

En cuanto al apoyo a un referéndum para decidir si la Jefatura del Estado debe ser monárquica o republicana, el 64,6% de los cántabros apoya ese referéndum (0,8 puntos por encima de la media estatal), mientras que el 33,5% no lo apoya y el 1,9% no sabe o no contesta.

El apoyo de los cántabros a la monarquía no llega al 50%
Comentarios