viernes. 19.04.2024

En un comunicado, la formación sindical ha informado de otro remitido por la compañía según el cual ésta retrasa el "abandono" de las concesiones afectadas (las líneas Santander-Maoño, Santander-Escobedo y Torrelavega-Santillana) hasta el primer día de marzo, dos meses más tarde lo previsto inicialmente.

En consecuencia, los despidos de los trabajadores afectados quedan también aplazados a esa fecha. Ante esto, el comité de huelga y SCAT han decidido en asamblea junto a los trabajadores "actuar en consecuencia", y aplazar también los paros hasta el martes 28 de febrero, "si en ese tiempo no se produce ninguna solución", apostilla el sindicato.

Pero aclara que el aplazamiento no significa "una desconvocatoria", puesto que la situación "no está ni mucho menos solucionada", aunque según les han trasladado desde la Dirección General de Transportes "la marcha de las negociaciones parece ir por buen camino", las "mismas impresiones" que les han trasladado desde la empresa.

Aún así, no "hay ningún compromiso en firme de solución", por lo que "es bueno", a juicio del sindicato, que la empresa y la administración -el Gobierno regional- sigan las negociaciones para buscar una salida al problema. "Nosotros seguiremos vigilantes" para que "se garantice fehacientemente el empleo estable y de calidad", concluye el sindicato.

Se aplazan los paros de transportes terrestres al 1 de marzo tras retrasar los despidos...
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