viernes. 29.03.2024

El juicio contra la contable de una empresa por apropiarse de 431.000 euros en seis años, previsto inicialmente para este martes y miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha sido suspendido y se celebrará los días 20 y 21 del próximo mes de febrero a las 10 horas.

Se enjuiciará a la encargada de la contabilidad de una empresa, acusada de apropiación indebida, falsedad y estafa por quedarse el dinero que los clientes le entregaban, llegando a apropiarse de 431.126 euros a lo largo de seis años.

La Fiscalía, que pide en total diez años y medio de cárcel, le acusa además de modificar los recibos de su salario y sus bases de cotización, consignando cantidades muy superiores y ordenando transferencias por importes mayores a los que le correspondían, copiando para ello la firma del gerente de la empresa.

Por esta actuación recibió cerca de 24.000 euros, y el exceso en la base de cotización supuso para la empresa unas cuotas pagadas de más de unos 6.000 euros.

Junto a ello, el ministerio público cree que la acusada, aprovechando que también se encargaba de hacer los listados de los trabajadores y sus nóminas de otra empresa cuyo gerente era el mismo que la de la suya, se incluyó en tales listados y obtuvo irregularmente otros 15.000 euros.

Finalmente, se le acusa de contratar en nombre de la empresa pólizas de seguro a favor propio, por las que las dos empresas habrían pagado unos 1.600 euros.

Por todo ello, el ministerio público la considera autora de un delito de apropiación indebida agravada, y otros dos delitos continuados de falsedad de documento mercantil en concurso con dos de estafa continuados.

Las penas solicitadas ascienden, en conjunto, a diez años y medio de prisión y 13.200 euros de multa. Además, si la petición fiscal prospera, deberá responder junto a su marido -declarado responsable civil- a una indemnización que suma 478.000 euros.

Se aplaza hasta febrero el juicio contra la contable de una empresa que se apropió de...