jueves. 28.03.2024

A primera hora de la noche de este domingo se ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 68 años flotando en el mar, frente a la costa de Castro Urdiales.

Una persona avisó al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria porque había visto a alguien en el agua y una embarcación trazando círculos sobre sí misma, en las inmediaciones de la EDAR, pasadas las 21:30 horas del domingo.

Hasta el lugar se ha movilizado para atender el suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los bomberos municipales, a Salvamento Marítimo, y al helicóptero del Ejecutivo, aunque finalmente no ha sido necesario su despegue. Hasta el lugar ha acudido también personal de DYA Cantabria.

Mientras los recursos acudían al punto reseñado, los bomberos se han puesto en contacto con un velero que navegaba por la zona, que ha confirmado que no se veía a nadie en el interior de la embarcación.

A su llegada al lugar, miembros de la DYA, han localizado el cuerpo de un hombre en el agua, probablemente el patrón, a unos 200 metros del barco. Se trata de un hombre nacido en 1950. También se ha rastreado el lugar para confirmar que había una sola persona en la embarcación.

Una vez recuperado, el cadáver ha sido trasladado hasta el puerto de la localidad para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Aparece el cadáver de un hombre flotando junto a una embarcación frente a Castro Urdiales