viernes. 29.03.2024
SANTANDER

Aparcamiento Mendicouague, concesionaria del polémico parking subterráneo construido por el PP, en concurso de acreedores

La empresa se constituyó en 2008 para construir y explotar este espacio con 405 plazas que ha suscitado el rechazo de parte de los vecinos y de la oposición.

El Ayuntamiento ha asegurado que el aparcamiento de Mendicouague de Santander seguirá operativo "con total normalidad".

Los vecinos consideran negligente la actuación de De la Serna en el aparcamiento de Mendicouague
Según el Ayuntamiento, el parking de Mendicouague seguirá funcionando con normalidad

El Juzgado de lo Mercantil de Santander ha declarado en concurso (antigua suspensión de pagos) a la empresa Aparcamiento Mendicouague S.L., concesionaria del polémico aparcamiento subterráneo construido bajo el parque del mismo nombre, en la calle General Dávila de Sántander.

Esta empresa se constituyó en 2008, hace apenas ocho años, a raíz de la concesión del Ayuntamiento de Santander para construir y explotar el aparcamiento de Mendicouague.

El parking, que cuenta con 405 plazas y supuso una inversión de 7,5 millones de euros, abrió sus puertas en diciembre de 2013 tras varios años de polémica por el rechazo que suscitó entre parte de los vecinos y entre los partidos políticos de la oposición, que veían innecesario el proyecto por falta de demanda.

Se propone como administrador del concurso al bufete Lafuente & Sánchez Girón Asociados

En un auto fechado este martes 24 de mayo, la magistrada Cristina Rodriz declara que el concurso de Aparcamiento Mendicouague tiene carácter de voluntario, al haber sido solicitado por la propia empresa, y se tramitará por el procedimiento ordinario, por la posible complejidad del concurso, al superar los bienes y derechos los cinco millones de euros.

Se propone como administrador del concurso al bufete Lafuente & Sánchez Girón Asociados. La empresa conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención del administrador concursal, mediante su autorización o conformidad.

Los acreedores tendrán un plazo de un mes para comunicar sus créditos, tras la publicación del auto de declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Seguirá operativo

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que el aparcamiento de Mendicouague de Santander seguirá operativo "con total normalidad", dando servicio a los ciudadanos, tanto a los vecinos del barrio que han accedido a una plaza de residentes como a quienes tienen una plaza en alquiler, tal como ha venido sucediendo hasta ahora.

Los propietarios y los usuarios del aparcamiento no se verán afectados por el concurso de acreedores de la empresa Aparcamiento Mendicouague ni tampoco hay trabajadores a los que afecte esta resolución, de manera que "no hay ningún puesto de trabajo que esté en riesgo", ha asegurado el Ayuntamiento en una nota.

Aparcamiento Mendicouague, concesionaria del polémico parking subterráneo construido...
Comentarios