jueves 9/12/21
SANTANDER

La anulación del PGOU frena el proyecto de 70 viviendas de protección oficial en la calle Alta

De la Serna anunció en julio que la construcción de las VPO en la parcela de Tabacalera comenzaría antes de que acabara 2016.

vpo
Infografía del proyecto

La anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander afecta a la actuación prevista para las 70 viviendas de protección oficial (VPO) en la parcela de Tabacalera de la calle Alta, con cuyos adjudicatarios se pondrá en contacto la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo "para comunicárselo y mantenerles informados de los avances que se vayan dando". Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado de prensa tras la reunión que el Consejo de la SVS ha celebrado este martes. Cuando se sortearon estas 70 VPO el pasado mes de julio, el entonces alcalde, hoy ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció que la construcción de las viviendas comenzaría antes de que acabara 2016.

Para el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, esta situación pone de nuevo de manifiesto la necesidad de tramitar las normas urbanísticas transitorias, que harían posible llevar a cabo esta iniciativa de vivienda asequible y materializar el acuerdo alcanzado con Patrimonio del Estado para la cesión de la planta baja y primera, así como 34 plazas de aparcamiento. "Desde el Ayuntamiento, insistimos en la vía de la Ley de Acompañamiento como la mejor y la más inmediata para posibilitar la redacción de unas normas urbanísticas transitorias para el suelo urbano, en tanto se redacta y aprueba un nuevo Plan General, como existe ya en más de diez comunidades autónomas y como acaba de aprobarse también en Galicia, y que nos permitiría alcanzar soluciones urgentes y eliminar inseguridades, en beneficio de los santanderinos, del tejido económico y productivo y de la propia ciudad", ha subrayado.

Comentarios