jueves. 25.04.2024

El sindicato independiente ANPE Cantabria ha solicitado una reunión urgente a las consejerías de Educación y de Sanidad, a fin de tratar y recibir de primera mano la información relativa al incremento de contagios por Covid en el ámbito escolar y docente, así como las previsiones de estas dos consejerías respecto a la administración al personal docente de la dosis de refuerzo (tercera dosis) de la vacuna contra la COVID-19. 

Asimismo, desea recibir información sobre el estado de la vacunación contra la gripe del personal docente, ha indicado en nota de prensa.

Según sostiene, la "preocupación" del colectivo docente es "acorde" al aumento de cifras de contagios. "Somos profesionales que trabajamos en primera línea, con contacto y atención directa con decenas o cientos de alumnos cada día, protegidos únicamente por las mascarillas, en aulas cerradas y mal ventiladas, especialmente ahora, con la llegada del invierno más crudo y la insuficiente calefacción en los centros educativos", ha denunciado. "La inmensa mayoría del profesorado está vacunado, hemos hecho lo que se nos pedía desde la responsabilidad colectiva. Ahora el Gobierno de Cantabria no puede dejarnos tirados", ha concluido. 

ANPE Cantabria solicita dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid para docentes
Comentarios