lunes 25/10/21
tribunales

Dos años y medio de prisión para un conductor que provocó la muerte de un motorista en Limpias

El acusado tendrá que cumplir la pena en el programa de atención integral al enfermo mental del centro penitenciario de El Dueso.

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Santander ha condenado a dos años y medio de prisión, por un delito contra la seguridad vial y homicidio por imprudencia grave, a un conductor que provocó la muerte de un motorista de 38 años, vecino de Colindres.

El accidente ocurrió sobre las diez de la noche del 25 de junio de 2015 en la nacional 629 a la altura de Limpias, cuando el conductor realizó un adelantamiento en línea continua, y chocó fronto-lateralmente con la motocicleta que circulaba de forma correcta por el carril izquierdo.

Provocó la muerte de un motorista de 38 años, vecino de Colindres

A consecuencia del choque, el motorista salió despedido y el impacto le causó la muerte inmediatamente. Se trata de una sentencia de conformidad, y por tanto firme, en la que el fiscal ha rebajado la pena solicitada inicialmente como consecuencia del acuerdo alcanzado con el acusado, que conducía con una medicación pautada por servicios médicos que "influye negativamente en la conducción".

Según consta en la sentencia, el acusado tendrá que cumplir la pena de dos años y medio de prisión impuesta en el programa de atención integral al enfermo mental del centro penitenciario de El Dueso.

Así lo ha dictaminado el juez atendiendo a la situación de incapacidad legal del penado, al que además condena al pago de las costas y a seis años de privación del derecho a conducir.

Comentarios