miércoles. 24.04.2024

Con esta temporada el club blanquinegro llevan siete temporadas consecutivas en la Tercera División. Es cierto que el año pasado sufrieron bastantes durante todo el campeonato, pero la valía del club siempre ha estado por delante, y por ello, han podido conseguir ser un equipo importante en nuestra querida y pequeña región.

Este año vuelve a repetir el club en apostar por la juventud, posiblemente ponga en liza esta temporada uno de los planteles más jóvenes de la máxima categoría del fútbol cántabro, criados la mayoría en las categorías del club, ya que los dirigentes apuestan claramente por el fútbol formativo que consideran que es el futuro del deporte rey.

El club de Cabezón de la Sal, se está adaptando a la perfección a los tiempos que nos han tocado vivir por la maldita pandemia de la COVID-19, se están cumpliendo escrupulosamente la distancia social, se está organizando las gradas para que no haya problemas en ese sentido, incluso gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, se ha puesto una grada supletoria.

El aforo que dispone ahora el municipal Juan Mª Parés Serra es de 330 personas, todos ellos sentados como marca el protocolo sanitario aprobado por las autoridades pertinentes. No obstante, la presencia de los seguidores del equipo ha sido bastante buena en lo que se lleva de pretemporada, se nota que las ganas de fútbol no falta en Cabezón de la Sal.

En cuanto a la plantilla este año está habiendo bastante movimiento, hasta seis fichajes: Borja Pelaz (portero, Santillana), Christian Gutiérrez “Saviola” (Ribadedeva), Ignacio Gómez “Tato” (Comillas), Iñaki Tricio (Marina Sport DHJ), Manu Gómez (Tropezón) y Mario Gómez (Textil Escudo B). Las renovaciones han sido a los futbolistas:  Aitor, Bruno, Pablo Cano, Alberto Rivero, Edgar, Héctor Alonso, Guijarro, David, Marcos, Raúl Rivero, José Antonio, Valentín.

El cuerpo técnico repite el del año pasado, es indudable la buena sintonía que hay entre ellos. Entrenador. Pablo Lobeto (5ª temporada). 2º entrenador: Diego Menocal (3ª temporada). Preparador Físico: Roberto Cabielles (3ª temporada). Fisio: Cristina González (3ª temporada). Utillero: Agustín Pérez (5ª temporada).

En conclusión, un año en donde el equipo cabezoní tendrá como principal objetivo la permanencia en la máxima categoría del fútbol cántabro. Un propósito que sin duda será complicado, pero que con todo el trabajo realizado durante esta pretemporada podrá llevarse a cabo.

Este año el Textil Escudo no quiere sufrir
Comentarios