jueves. 28.03.2024

El director de la Sociedad Regional de Cultura, Educación y Deporte y del Palacio de Festivales, Ángel López, ha anunciado este martes su "despedida" del cargo y el responsable de Programación de la entidad cultural, Regino Mateo, "no sabe" si continuará ya que es algo que debe decidir el consejero de Cultura, Pablo Zuloaga. López ha aprovechado la presentación de la programación de otoño-invierno del Palacio de Festivales para anunciar su adiós al cargo, al frente del que lleva cuatro años.

En su adiós, ha afirmado que, personalmente, dirigir el Palacio de Festivales ha sido para él un "gran reto y un gran orgullo" y ha puesto en valor el trabajo que él y todo el personal de esta entidad ha realizado estos cuatro años y que, según ha dicho, ha servido para cambiar la situación en que se encontraba a su llegada. Ha afirmado que la actual situación del Palacio "no tiene nada que ver" con la que había hace cuatro años, tanto en lo social, como en lo laboral y en lo económico. "Todos nos hemos puestos las pilas y los números están ahí", ha subrayado. Así, ha asegurado estar "muy contento" por el "éxito de afluencia" de público al Palacio y ha señalado que, ya desde fuera de la responsabilidad que ha ostentado este tiempo, "espera y desea" poder seguir viendo "llena" y disfrutando de los espectáculos programados.

Ha deseado "mucha suerte" al nuevo equipo que se ponga al frente del Palacio y se ha mostrado "seguro" de que el nuevo equipo de la Consejería va a tener "entre sus prioridades" el sacar adelante los "proyectos pendientes", como es la ejecución de las nuevas taquillas, la mejora del techo del Palacio y la reforma de la Escuela de Teatro. "El principal centro cultural de Cantabria siempre se merece la mayor atención y la mejor gestión y el trato más cariñoso posible", ha dicho López, que ha reconocido que "no todas las veces" se ha acertado, pero ha subrayado que en todo lo que se ha hecho "siempre" se ha tratado pensando en el espectador.

LA CONTINUIDAD DE REGINO MATEO, EN EL AIRE

Por su parte, Mateo no ha sido tan explícito a la hora de hablar de su futuro ya que, según ha dicho, "no sabe" si continuará como responsable de la programación del Palacio de Festivales en esta nueva legislatura. "Es un final de ciclo. Las legislaturas duran cuatro años, entonces es un final de ciclo y un principio de ciclo. En ese nuevo ciclo, Ángel no va a estar y los demás no sabemos si vamos a estar. El consejero (de Cultura) tiene que armar sus equipos y tomar sus decisiones", ha explicado Mateo.

Aún sin conocer si seguirá en su cargo, el director de Programación del Palacio de Festivales ha agradecido al que ha sido responsable de la entidad estos cuatro años el haberle hecho en esta etapa "todo tan fácil" y haberle permitido trabajar con "libertad, eficiencia y eficacia". Mateo ha considerado "fundamental" el haber contado con un "soporte" para tomar decisiones y sacarlas adelante con "libertad", algo que, según ha dicho, le permite tomar los resultados conseguidos estos cuatro años por el Palacio como "propios". Ambos han realizado estas declaraciones en presencia de la directora general de Acción Cultural, Eva Ranea, que continúa en el cargo en esta legislatura.

Ángel López, actual director del Palacio de Festivales anuncia su "despedida" del cargo
Comentarios