martes 26/10/21
CAMARGO

Ampliado el periodo de exposición pública del PGOU

Hasta el próximo 12 de febrero el documento podrá ser consultado por los vecinos en La Vidriera.

El Ayuntamiento de Camargo ha ampliado el periodo de exposición del PGOU
El Ayuntamiento de Camargo ha ampliado el periodo de exposición del PGOU

El Ayuntamiento de Camargo va a ampliar hasta el próximo 12 de febrero el periodo de exposición pública del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en La Vidriera "para permitir que el mayor número de vecinos puedan conocer este documento que sirve de punto de partida para establecer el futuro crecimiento urbanístico del municipio".

Así lo ha señalado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, quien ha indicado que esta decisión se ha tomado ante la constatación de que se trata de "un tema que es de gran importancia para numerosos camargueses", que ya han mostrado su interés visitando hasta el momento la exposición o que han acudido a las reuniones informativas que se están llevando a cabo en las pedanías para conocer las orientaciones básicas iniciales del plan.

"En el equipo de Gobierno nos hemos comprometido a elaborar en esta legislatura un PGOU para Camargo y queremos que sea un documento abierto en el que todas las personas y entidades interesadas puedan realizar sus aportaciones. Por ello, la mejor forma de permitir la participación de todos los vecinos es abrirlo a la ciudadanía y dar facilidades para que puedan realizar sus consultas al documento y presentar las sugerencias que estimen oportunas para que ayuden a mejorarlo", ha explicado.

Bolado ha destacado la importancia de esta medida ya que "no sólo cumplimos el compromiso que adquirimos al comienzo de la legislatura de abrir a la participación ciudadana este documento antes de finalizar el pasado año, sino que ahora además incrementamos el plazo cuatro semanas más para que más gente pueda sumarse y aportar".

Con esta ampliación, la exposición del avance del Plan General de Ordenación Urbana continuará abierta hasta el 12 de febrero en La Vidriera, de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Allí se podrán consultar las líneas iniciales de este plan que va a tener como bases fundamentales el desarrollo de suelo industrial que facilite la generación de empleo en el municipio y la reserva de suelo para la creación de viviendas de protección especial en régimen de alquiler.

Reuniones en La Pedanía

Además, de manera complementaria, continúan celebrándose las reuniones informativas por las pedanías más alejadas del casco urbano Muriedas-Maliaño para acercarlo así a todos los pueblos del Valle y para dar a conocer al mayor número de vecinos este avance del PGOU, tal y como se comprometió el concejal de Urbanismo, Carlos González, a propuesta de Izquierda Unida.

Así, después de haberse celebrado ya encuentros en Herrera, Igollo, y Cacicedo, las reuniones continúan -siempre en horario de 18:30 a 20:00 horas- este jueves 14 de enero en el Centro Cultural El Carmen de Revilla, el viernes 15 en el Centro Cultural Santa Cruz de Escobedo, y el lunes 18 en el Centro Cultural El Castillo de Camargo pueblo, con la presencia de miembros del equipo redactor que son los encargados de atender las sugerencias y responder a las preguntas que se plantean.

Comentarios