viernes. 29.03.2024

La empresa Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario del Servicio Cántabro de Salud (SCS), será sancionada tras haberse detectado en el servicio que presta una serie de "irregularidades" y "deficiencias".

Así lo ha dicho el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha confirmado que se ha puesto en marcha un expediente sancionador tras haber realizado una auditoría a la empresa a raíz de las quejas del personal y de algunos grupos parlamentarios.

Los sindicatos CCOO y UGT se quejaron a principios de este mes de que Ambuibérica no estaba respetando los protocolos que se habían establecido frente al Covid-19, y poco después -hace una semana- registró una denuncia en la Inspección de Trabajo contra la empresa por supuestas irregularidades en las condiciones de contratación.

Rodríguez ha reconocido que el servicio de salud está "preocupado" por el asunto porque atañe a una de sus contrataciones y ha destacado que éstas son "muy transparentes", por lo que "tenemos que estar muy pendientes" de que el servicio se cumple en los términos en los que se realizó el contrato, ha dicho.

"Las contrataciones publicas son muy rigurosas", ha insistido, explicando que si se detectan irregularidades de tal nivel que incumplan "gravemente" el pliego de condiciones, el SCS se plantearía rescindir el contrato, aunque por el momento solo se ha abierto el expediente sancionador.

Ambuibérica será sancionada por "irregularidades" y "deficiencias" en el servicio
Comentarios