jueves. 28.03.2024

La Fundación Ambuibérica, perteneciente al Grupo Ambuibérica, empresa de transporte sanitario, ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega una iniciativa solidaria durante los pasados días 3 y 4 de enero, en la que se llevó a cabo el reparto de aproximadamente 10.000 juguetes y libros entre los más pequeños de Torrelavega y la Comarca del Besaya.

José Manuel Cruz Viadero, alcalde de la ciudad, y Patricia Portilla, concejala de Sanidad y Bienestar Social, se acercaron a las instalaciones de Ambuibérica donde pudieron comprobar de primera mano la enorme asistencia, en compañía de José Luis Gravalosa, responsable de la delegación cántabra de la entidad. Una actividad que contó además con hinchables para los más pequeños, y un autobús-aula donde niños y padres recibieron formación en primeros auxilios.

Cruz Viadero ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento y ha recalcado que es “una labor importante la que se realiza” con esta iniciativa, en una actividad solidaria a la que ha podido acudir cualquier familia, aunque especialmente destinada a los que peor lo están pasando “en estos momentos de crisis”. Asimismo ha añadido que el Ayuntamiento seguirá apoyando “esta iniciativa y cuantas se celebren en la ciudad”.

Por su parte, Portilla ha subrayado la “labor formativa e informativa” de estas actividades, en las que se acerca a las más pequeños al mundo de las emergencias gracias al autobús-aula. La concejala valoró como “positiva” la iniciativa, que espera que continúe en próximos años con el mismo éxito. Un “éxito tremendo” que también destacó Gravalosa, con la entrega de esos 10.000 juguetes y libros, en una iniciativa que ha sido la primera que realizan en Torrelavega, pero que espera “que no sea la última”.

Ambuibérica reparte 10.000 juguetes en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega...
Comentarios