jueves 2/12/21
derribos

AMA vuelve a recorrer los caminos de Cantabria para pedir Justicia

La asociación seguirá trabajando en nuevas modificaciones legislativas para dar soluciones y seguridad jurídica  a los ciudadanos en el ámbito del urbanismo.

ama-senado3
La asociación AMA en su reunión de la ejecutiva celebrado este sábado 16 de julio en Argoños

La asociación AMA en su reunión de la ejecutiva celebrado este sábado 16 de julio en Argoños, la cual ha comenzado con un minuto de silencio por el atentado en Niza, y donde se han tomado los siguientes acuerdos.

Preparación de XII Marcha a Santander, y ruta a seguir, AMA vuelve al recorrer los caminos de Cantabria. El sábado 23 de julio desde 8:30h. En Escalante, pasando por Argoños, Arnuero y Galizano hasta el TSJC en las Salesas, la sede del Gobierno de Cantabria, para terminar en un acto a las 18h.Ateneo en Santander

La reunión de la ejecutiva ha comenzado con un minuto de silencio por el atentado en Niza

Acuerdos

1. La asociación AMA aprueba ser socio del Ateneo de Santander en apoyo a la gran labor que realiza esta institución.

2. La Coordinadora Nacional de Asociaciones pro Justicia en el Urbanismo -CAJU- y la Asociación AMA han aprobado crear el premio Señores Prior, (familia que vive en un garaje por las actuaciones injustas de las Administraciones), para destinguir a instituciones,  asociaciones y/o personas que se signifiquen en la defensa de los ciudadanos terceros de buena fe.

3. AMA aprueba la concesión de una distinción especial a D. Manuel Ángel Castañeda por su ayuda a las familias afectadas por los derribos en Cantabria, que con sus artículos, manifestaciones y actuaciones ha puesto en la luz informativa a la injusticia que se está cometiendo con este colectivo 

4. Así mismo, crear un grupo dentro de la Ejecutiva de AMA que se encargará de trabajar  a nivel nacional a través de Coordinadora Nacional de Asociaciones pro Justicia en el Urbanismo. Antonio Vilela presidente de CAJU, Ciriaco y José Manuel Secretario y portavoz respectivamente y Koldo Talavera tesorero.

5. Acuerda los lemas de la XII Marcha a Santander.

- Por una Cantabria más justa, acabemos con el grave problema de los derribos 

- Los terceros de buena ¿ por qué somos de papel? 

-  26 años esperando una solución,  tres leyes y unas casas de papel.

Por otra parte, dentro de la reunión se ha infirmado:

1. El número de inscritos en la XII Marcha a Santander supera las 100 personas.

2. El número de inscritos en acto que se celebrará en el Ateneo de Santander supera las 200 personas.

3. Informa de la confirmación de la asistencia a la XII Marcha a Santander de miembros del Gobierno de Cantabria, del Parlamento, del Congreso de los diputados y el Senado, así como representación de todos los ayuntamientos afectados.

4.AMA instará a la aplicación efectiva de los Convenios cuando haya resolución judiciales que insten al derribo de las viviendas, o pongan en peligro su existencia.

5. AMA muestra, una y otra vez, su preocupación por la falta del desarrollo urbanístico en los ayuntamientos afectados por los derribos 

6. AMA pide al Gobierno de Cantabria que resuelva positivamente los expedientes pendientes por los daños morales, que acumulan un retraso preocupante.

Por último, AMA seguirá trabajando en nuevas modificaciones legislativas para dar soluciones y seguridad jurídica  a los ciudadanos en el ámbito del urbanismo.

La reunión ha terminado con una pegada de carteles por el municipio de Argoños,  y las urbanizaciones con sentencias de derribo,  animando a la participación en la XII Marcha a Santander.

Comentarios