viernes. 19.04.2024
DERRIBOS

Desde AMA ven "muy negro el futuro" de las familias afectadas por sentencias de derribos

La Asociación de Maltratados por la Administración pide a los tribunales que se aplique la ley “con toda agilidad” en contra de todos los que están haciendo “tanto daño a los ciudadanos y a las familias afectadas por las sentencias de derribo”.

Reunión de AMA en Argoños
En la reunión de este sábado se han dado cita más de 200 personas

La Asociación de Maltratados por la Adminsitracion (AMA) ha celebrado esta mañana una reunión en el Centro Cultural de Argoños, en la que se han dado cita más de 200 personas. En ella, su presidente, Antonio Vilela, ha dado información sobre los encuentros con el Gobierno de Cantabria.

A través de un comunicado, la asociación ha querido mostrar la preocupación por el retraso en los PGOU de los ayuntamientos afectados por las sentencias de derribo, “manifestando la necesidad de poner a disposición de los jueces los mismos”, y reiterando, “una vez más”, el llamamiento a la responsabilidad de las corporaciones “para cumplir con sus obligaciones urbanísticas y con cientos de familias”.

La Asociación reitera el llamamiento a la responsabilidad de las corporaciones “para cumplir con sus obligaciones urbanísticas y con cientos de familias”

En el documento, AMA también declara su pesimismo en referencia a las aportaciones extraordinarias por parte del gobierno central para el tema de las sentencias de derribo en la región. Por ello, solicitan al Gobierno “que aumente considerable las partidas presupuestas para los años 2018 y 2019”, asegurando que en caso contrario “nos encontraremos una situación penosa” en la que “se habrá defraudado, otra vez, a los ciudadanos y familias afectadas".

Desde esta asociación no pueden comprender “que siempre se esté de acuerdo en la necesidad de dar una solución a los afectados, pero que la realidad sea que el tiempo pasa y los medios siguen sin ponerse por parte de las instituciones condenadas”.

Por todo esto, piden a los tribunales que se aplique la ley “con toda agilidad” en contra de todos los que están haciendo “tanto daño a los ciudadanos y a las familias afectadas por las sentencias de derribo”. AMA se lamenta del hecho de “que pasen 20 años sin reparar el daño”.

Por último, la Asociación ha anunciado la aprobación a la realización de la XIII Marcha a Santander, el sábado 22 de julio, bajo el lema ‘No podemos aguantar más, no más clavos en el camino’, “con el fin de enseñar y denunciar el daño ocasionado, la falta de soluciones y la necesidad de hacer justicia”, puntualizan en el comunicado.

Desde AMA ven "muy negro el futuro" de las familias afectadas por sentencias de derribos