viernes. 29.03.2024

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) tenía previsto realizar este sábado 17 de julio su edición XLI de La Ruta de los Inocentes, que iba a discurrir por las urbanizaciones con sentencias de derribo y las instituciones condenadas por la justicia.

Ante la situación del repunte de pandemia y el gran número de personas apuntadas en esta movilización, que superan ampliamente las 150 personas, ha decidido después de hablar con el Gobierno, y por acuerdo de su Ejecutiva, suspender la ruta de los inocentes y dejarlo para cuando se pueda realizar sin riesgos para la salud. 

AMA ya había organizado todo, autobuses, Ruta, acto central en el Ateneo, permisos de la Delegación del Gobierno, pero consideran que no pueden, ni deben exponer a ningún riesgo a personas muy mayores como son los que componen esta asociación.

A pesar de cumplir la legalidad vigente, por prudencia, no parece lo más acertado realizar la Ruta de los Inocentes, en estos momentos, ya que llevar más de 150 personas en autobús por medio Cantabria, y aglutinar en un acto a tantas personas en un recinto cerrado como el Ateneo de Santander tal y como está la situación de la pandemia no es lo más adecuado, ya que en Cantabria se prefiere pecar de exceso de celo en el cuidado de todos. 

Así cómo mandar un mensaje también a la sociedad sobre la necesidad de cumplir todas las limitaciones, e incluso ir más allá, y ejercer la responsabilidad individual y colectiva, ante situaciones que pueden poner en riesgo la salud.

La situación ha cambiado mucho desde que a principios de junio se pensaba en esta Ruta, ya que la aparición de la quinta ola obliga tomar la medida de la suspensión. 

La aparición de la quinta ola obliga a suspender

Desde AMA piden disculpas y lamentan las posibles molestias, pero creen que la decisión tomada es por el bien de todos, y esperan que incluso este acto que estaba previsto, no haga falta, porque se haya resuelto el grave problema de las sentencias de derribo. Agradeciendo la comprensión y colaboración de todos.

 

EL ITINERARIO DE LOS INOCENTES


Bajo el lema:  Por los que se nos fueron, por los que quedamos, por los que vendrán, acabemos ya con esta injusticia. NO MÁS ENGAÑOS... la ruta tenía previsto iniciarse el sábado 17 a las 9:00 horas de mañana en el Ayuntamiento de Argoños, con presencia de su Alcalde Juan José Barruetabeña, para posteriormente ir al Ayuntamiento de Escalante y el Edificio Las Torres, con la intervención de Pedro Galicia, responsable de AMA en Escalante  desde allí sé habría ido a las urbanizaciones de Argoños, en La Llana, hablaría Ciriaco García Vicepresidente de AMA, Camino del Portillo, intervendría Teo Arnal Portavoz de la Zona y Pueblos del Mar, hablaría, Juan Luis Urrutia Secretario de AMA, para seguir camino al Ayuntamiento de Arnuero. Allí sobre las 10:30 horas el alcalde José Manuel Igual habría tomado la palabra para detallar como va el proyecto de las viviendas de sustitución y también participaría José Manuel Olaiz Portavoz de AMA. 

Desde Arnuero la ruta proseguiría por el Paseo Pereda en Santander y se iría hasta el Ateneo de Santander, donde a las 12:00 horas de mañana estaba planeado el acto central de la ruta de los inocentes, con intervenciones entre otros de José Luis Gochicoa consejero que tiene las competencias de urbanismo, Javier Fernández exconsejero de Urbanismo y que también fue senador, así cómo representación de todos los grupos parlamentarios que participaran el citado acto, que tiene como anfitrión al Presidente del Ateneo Manuel Ángel Castañeda.

Una vez acaba el mismo, se habría realizado una manifestación desde el Ateneo a la sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa, donde después de una breve parada, seguirá esa movilización hasta Liencres en la Plaza Adolfo Suárez donde con presencia de la Alcaldesa Verónica Sampiero, se dará por terminada esta Ruta del los Inocentes sobre las 14:00 horas, y  con el regreso a Argoños.  

AMA suspende temporalmente la ruta de los inocentes
Comentarios